Si estas familiarizado con Argentina o Uruguay, por supuesto sabes sobre el tango. Es un baile característico de la región del Río de la Plata, cuyos orígenes no se saben exactamente. Hay diferentes versiones acerca de su nacimiento: algunos prefieren decir que el tango nació en Buenos Aires a finales del siglo XIX, y otros sostienen que nació en ambas orillas del Río de la Plata, incluyendo Uruguay.
Además, se cree que los inmigrantes de Africa que llegaron a Buenos Aires a finales del siglo XIX, influenciaron notablemente al tango. En esa época un 25% de la población de Buenos Aires eran los negros.
El tango puede representarse en varias formas: bailes, música, poesía o canciones. En la mayoría de las melodías se puede sentir nostalgia, melancholia y sus letras hablan sobre mal amores, recuerdos de Buenos Aires de antes y romances.
El cantante más famoso del tango es Carlos Gardel. En 1917 entonó su primera canción de tango que llamaba "Mi noche triste" y a partir de ese momento el tango comenzó a popularizarse lentamente por todo el mundo. Otra canción muy famosa de Gardel se llama "Mi Buenos Aires Querido".
El tango es un baile de pareja que se abrazan estrechamente. El hombre siempre se viste elegantemente: un traje, zapatos y a veces sombrero. La mujer siempre lleva pesto un vestido y los zapatos de tacón.
Actualmente, el tango esta muy presente en Buenos Aires: en los restaurantes y en las milongas (lugares donde la gente va a bailar o aprender a hacerlo), en el arte callejero (donde siempre se puede ver alguna imagen de Gardel o algo relacionado al tango) y en las calles donde uno puede ver a artistas bailando o cantando. Es por ello que el tango se ha convertido en un símbolo de Buenos Aires y uno no puede entender o disfrutar de la ciudad sin algún conocimiento sobre este baile.
Commenti